El Mobile World Congress 2018

Mobile World Congress es la reunión más grande del mundo para la industria móvil, organizada por la GSMA y celebrada en Mobile World Capital, Barcelona.



Evento anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira de Barcelona. Es el sector más importante del mundo sobre la tecnología global y la plataforma I + D.


Suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles.

Tecnologías expuestas en el Congreso:
Realidad Virtual.
Realidad Aumentada.
Inteligencia Artificial.

Robótica.
Drones.
Hardware.
Software.
Robocar, primer coche de carreras sin conductor. El Mobile World Congress 2018 ha cerrado una nueva edición con 107.000 asistentes. El año pasado, la feria de tecnología móvil recibió 108.000 congresistas, y la GSMA, organizadora de la feria, preveía para la edición de este año repetir esa misma cifra, por lo que finalmente se ha quedado a las puertas de lograr su objetivo. La edición del 2019 volverá a celebrarse en Barcelona. (Hasta el 2013 Barcelona será la sede, en principio).


¿Cuál es el problema principal de la edición 2018? En la edición de 2016 del Mobile World Congress ya fueron notorios los problemas de conexión a la red WiFi proporcionada por la organización en el recinto ferial Gran Via 2 de L'Hospitalet.


Pero en la edición 2018, iniciada este lunes, la que
consagrará la tecnología 5G como el futuro cercano en tecnología móvil, los problemas de conexión a Internet dentro de la feria han sido evidentes y han afectado a los congresistas.

La alta concentración de personas afecta habitualmente al rendimiento del acceso a Internet, aunque la conexión y la cobertura han sido casi inexistentes o han desaparecido en algunos puntos del recinto especialmente a última hora de la mañana de este lunes.

A esto se añade que las direcciones y claves WiFi cambian según los halls en los que uno se encuentre y que la conexión para prensa solo está operativa en el Media Center y no en el resto de la feria. Algunos congresistas han dejado constancia de estos problemas de conexión desde la red social Twitter.