¿Qué es Google Drive?
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google (24 abril 2012). Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL (docs.google.com por drive.google.com), entre otras cualidades.
¿Qué capacidad de almacenamiento tiene Drive? ¿Se podría ampliar? ¿Cómo?
Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de memoria gratuitos para almacenar archivos (un aumento importante para los 1 Gigabytes previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB, hoy en día dicho espacio está unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del usuario.
¿Cómo puede ver la documentación que comparte la profesora contigo?
Una vez finalizada la documentación, el usuario procederá a compartir el documento a través de un menú conceptual en el que tendrá que reflejar a quién dará el derecho de ver esa documentación, en este caso la profesora, simplemente se comparte al correo que el alumno ponga.
Si lo que queremos es compartir una carpeta, la seleccionamos y hacemos clic derecho en el mouse, y le daremos a compartir para después seleccionar la opción avanzada y centrar atención en el apartado acceso. En acceso podremos ver con quién estamos compartiendo la información y qué privilegios tiene aquella persona o grupo, también podremos invitar a nuevos usuarios introduciendo sus respectivos correos o cuentas google.
¿Qué puedes hacer con google drive?
Almacenar, crear y organizar archivos, carpetas, documentos, etc. También podremos trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
4 aplicaciones de Drive: